La preparación al parto es un conjunto de medidas que se toman para ayudar a la mujer a enfrentar de manera más adecuada el proceso del parto.
Esta preparación, puede incluir clases de preparación al parto, ejercicios físicos, técnicas de relajación, alimentación saludable y asesoramiento sobre el cuidado del recién nacido.
Para que el proceso sea lo más seguro y llevadero posible, es fundamental contar con profesionales a tu lado para determinar el mejor plan de preparación al parto para cada mujer, ya que cada embarazo es único y puede requerir diferentes cuidados y precauciones.
El parto es un proceso fisiológico para el que todas estamos preparadas, nuestra anatomía está diseñada perfectamente para gestar, parir y amamantar a nuestros hijos.
Este el objetivo de nuestra educación física y emocional para el parto, ejercitar nuestro cuerpo y mente para que te encuentres fuerte y segura en tu nueva maternidad.
Para ello trataremos los siguientes temas:
- Miedos y expectativas con respecto al parto
- Preparto
- Parto
- Bolsa Rota
- Plan de Parto
- Posparto
- Lactancia materna
- Lactancia artificial
- Piel con piel
- Cuidados del bebé
- Porteo.
Incluye también serie de sesiones con ejercicios, además de relajación y respiración.
Además contarás con material descargable para complementar la formación.
A todo ello tienes que incluir unas sesiones mensuales en directo con una de nuestras matronas para resolución de dudas y grupo de WhatsApp para seguimiento.
Un curso totalmente recomendable, yo diría que imprescindible antes de adentrarse en el maravilloso mundo de la maternidad. Tranquiliza mucho tener toda la información que proporciona, ayuda a empoderarse y a manejar las situaciones adecuadamente. Además todo se ofrece desde el más sincero cariño, profesionalidad y total dedicación. Se nota que Sílvia ama su trabajo, disfruta y hace que la vivencia de las futuras mamás y papás sea un poco más maravillosa. Gracias por todo.
Es un curso muy completo, ofrece información actualizada y de forma amena. Me sentí segura el día de mi parto porque conocía todos los escenarios que me podía encontrar y tenía la información necesaria para poder tomar decisiones.
El grupo de WhatsApp es estupendo para resolver dudas, contar experiencias y recibir ese apoyo tan necesario a veces, gracias Silvia eres una gran profesional.
Los cursos de preparación al parto son estupendos, aprendes muchísimo en ellos y las explicaciones son espectaculares lo entiendes todo súper bien desde el trato de la matrona que imparte el curso como todo el equipo es magnifico; te resuelven cada duda que tienes y puedes contar con ellas desde el momento que sabes que estas embarazada hasta después de dar a luz.No dudaría en volver a repetir la experiencia.