Preparación al parto: CONSEJOS, TÉCNICAS Y BENEFICIOS

Todos los que pasamos por esta etapa sabemos que el embarazo es un período de incertidumbre y dudas constantes. Conforme avanza, tus pensamientos se van centrando en el parto y la necesidad de sentirte preparada para ello. Para afrontar todas estos retos y sentiros preparados y acompañados es de gran ayuda la figura de la matrona y la preparación para el parto que esta puede proporcionarte.

A continuación, te explicamos todo lo que deberías encontrar en una buena preparación, podrás conocer un poco más sobre nuestra educación maternal, y empezarás a sentir el control en esta etapa.

Nuestra preparación al parto consta de información y acompañamiento que podrá ser presencial u online, sentirás que las matronas de Mamá mimada son un referente y las sentirás muy cerca en toda esta etapa, aunque haya distancia de por medio.

Además, debes saber que es gratuíta si dispones de un seguro de salud.

Si ya lo tienes claro y quieres realizar la preparación al parto con Mamá Mimada, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces:

¿Es esencial realizar una Preparación al Parto?

Realmente necesario no lo es, nuestros maravillosos cuerpos están perfectamente diseñados para llevar a cabo la gestación, el parto y la lactancia, pero en la era actual, hemos perdido parte de la confianza y el poder sobre estos procesos naturales.

Por este motivo principalmente, consideramos esencial una preparación al parto y posparto, para que disfrutéis al máximo de todo el proceso conociendo tu cuerpo y las reacciones que en él se producirán.

Beneficios de la preparación al parto

Mujer embarazada con preparacion al partoSin duda alguna, la preparación al parto te va a aportar una múltiples beneficios, no solo en cuanto a información sino con la seguridad que te aportará en el momento del parto y la crianza de tu bebé.

Podemos destacar los siguientes beneficios:

  • Obtener información esencial sobre el nacimiento de tu bebé, el posparto y sus cuidados.
  • El fortalecimiento del vínculo y la unión con tu pareja compartiendo esta experiencia.
  • Una toma de decisiones correcta y precisa en cada etapa del embarazo.
  • El aprendizaje de distintas técnicas de relajación y respiración muy valiosas para acompañar a tu bebé en el transcurso del proceso de manera consciente y respetuosa.

¿Cuándo comenzar a prepararse para el parto?

Por nuestra amplia experiencia, la preocupación o el momento por el que una futura mamá siente dudas o quiere informarse sobre el parto, suele en torno a la mitad del embarazo o entrado el tercer trimestre.

Nosotros recomendamos comenzar su realización, ya sea Online o Presencial en las semanas 26/28, semanas ideales para su comienzo.

No obstante, existen recursos o herramientas como nuestro curso Online de preparación al embarazo sano, que te servirán desde el comienzo para vivir el proceso de una manera tranquila desde su inicio.

El ejercicio FíSICO en la preparación al parto

Ejercicio físico en embarazadas

Es algo sabido por todos que el ejercicio es algo esencial durante toda la vida, pero sobre todo en el embarazo, independientemente de que realices una formación o curso de preparación al parto.

Si quieres disfrutar de un embarazo saludable y sentirte enérgica además de motivada, una preparación física desde el principio te vendrá muy bien en todos los sentidos, tanto a nivel físico como emocional.

El ejercicio físico además de disminuir las complicaciones durante el embarazo como  la diabetes o la preeclampsia, ayudará a que el bebé se coloque de manera correcta en las últimas semanas antes de parto y esto favorezca el progreso y transcurso de este.

El poder de la comunidad: Apoyo entre futuras mámas

Una de las principales ventajas que destacamos de este tipo de formaciones o cursos, es la gran oportunidad de conectarse con mujeres que están pasando por esta misma experiencia.

Sin duda, el compartir esta vivencia con una comunidad de mujeres que sienten lo mismo que tú, enriquece el proceso y proporciona un sentido de comprensión y acompañamiento mutuo.

En Mamá Mimada, fomentamos este tipo de conexión, en la que además, contáis con nuestras matronas en grupos de Whatsapp o Telegram para interactuar y resolver las dudas que os puedan surgir.

¿Qué se aprende en la preparación al parto?

En contra de la creencia común, la preparación al parto no solo se enfoca en el parto vaginal normal. Estos cursos te preparan para cualquier tipo de parto, incluyendo cesáreas, partos instrumentales o inducciones.

Aprenderás a gestionar el dolor mediante diversas técnicas, desde la respiración hasta el uso de métodos analgésicos. Además, recibirás información sobre los días previos al parto, las pruebas necesarias, el posparto y los cuidados del bebé.

Estos cursos deben adaptarse a tus preferencias personales, no solo preparar para partos naturales y poco intervenidos, ya que cualquier tipo de parto debe ser explicado y comprendido por las mujeres durante la gestación para enfrentarse a ello con seguridad e información. La manera en la que alimentas a tu bebé, ya sea pecho o  biberón, también debe ser tratada .

Tipos de clases de la preparación al parto

Por lo general, las clases se dividen en dos tipos:

  • Clases Teóricas: Cubren información sobre el embarazo, el parto, el puerperio y la crianza del bebé. También abordan dudas comunes y ofrecen consejos prácticos.
  • Clases Prácticas: Incluyen ejercicios de gimnasia prenatal, técnicas de respiración, relajación y posturas beneficiosas para el parto. Estas clases suelen ser impartidas por matronas, que serán tu guía durante todo el proceso.
  • Contenidos Esenciales: Los cursos deben abordar temas clave como los miedos y expectativas del parto, el plan de parto, el posparto, la lactancia materna y artificial, los cuidados del bebé y mucho más.

Debes buscar un curso completo y actualizado que te brinde seguridad y confianza en esta etapa tan importante de tu vida.

Nuestras preparaciones al parto, tanto la presencial como la Online están completamente actualizadas, ofreciendo unos contenidos muy completos y perfectamente estructurados para conseguir que te sientas totalmente segura y preparada para afrontar este momento tan importante en vuestras vidas.

Puedes ver a continuación nuestro equipazo de Matronas y todo lo que vas a encontrar en nuestra preparación al parto:

Equipo mamá mimada de matronas

Contenido del Curso

BLOQUE 1: PREPARTO
BLOQUE 2: PARTO
BLOQUE 3: RESPIRACIÓN / RELAJACIÓN
BLOQUE 4: POSPARTO
Material Accesorio
BLOQUE 5: PREPARACIÓN FÍSICA
Recuerda que realizar el curso junto a tu pareja es fundamental para que ambos estén informados y puedan afrontar la maternidad de manera consciente

Preparación al parto con seguro de salud

Ahora, gracias a nuestros convenios con los principales seguros de salud, podrás disfrutar de la preparación al parto de forma totalmente gratuita.

Preparación Parto con tu seguro de salud

Para ello, puedes hacer click en el siguiente botón para solicitarnos más información o rellenar el formulario.

    Silvia García de Mateos (Matrona)
    Últimas entradas de Silvia García de Mateos (Matrona) (ver todo)

      3 comentarios en “Preparación al parto: CONSEJOS, TÉCNICAS Y BENEFICIOS”

      1. Un curso totalmente recomendable, yo diría que imprescindible antes de adentrarse en el maravilloso mundo de la maternidad. Tranquiliza mucho tener toda la información que proporciona, ayuda a empoderarse y a manejar las situaciones adecuadamente. Además todo se ofrece desde el más sincero cariño, profesionalidad y total dedicación. Se nota que Sílvia ama su trabajo, disfruta y hace que la vivencia de las futuras mamás y papás sea un poco más maravillosa. Gracias por todo.

      2. Es un curso muy completo, ofrece información actualizada y de forma amena. Me sentí segura el día de mi parto porque conocía todos los escenarios que me podía encontrar y tenía la información necesaria para poder tomar decisiones.
        El grupo de WhatsApp es estupendo para resolver dudas, contar experiencias y recibir ese apoyo tan necesario a veces, gracias Silvia eres una gran profesional.

      3. Los cursos de preparación al parto son estupendos, aprendes muchísimo en ellos y las explicaciones son espectaculares lo entiendes todo súper bien desde el trato de la matrona que imparte el curso como todo el equipo es magnifico; te resuelven cada duda que tienes y puedes contar con ellas desde el momento que sabes que estas embarazada hasta después de dar a luz.No dudaría en volver a repetir la experiencia.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Carrito de compra
      Scroll al inicio