Servicios para mamas brindados por matronas

Nuestros Servicios Presenciales

Pendientes para tu bebé

Las matronas de Mamá mimada lo realizarán sin prisa, poniendo crema anestésica y haciéndolo mientras maman, succionan el chupete o biberón, o son porteados o están en brazos para disminuir el dolor.

Utilizamos una técnica novedosa y silenciosa para evitar ruidos que asusten al bebé.

Es totalmente estéril y con materiales hipoalergénicos y de uso quirúrgico. El tamaño del pendiente se adapta perfectamente al tamaño de la oreja de tu bebé. Este pendiente debe permanecer 6 semanas puesto hasta que la cicatrización sea completa. Después podrás ponerle los suyos.

Pueden ponerse desde el nacimiento, pero aconsejamos ponerlos tras las primeras vacunas de los dos meses.

Posteriormente habrá que curar y llevar a cabo los cuidados indicados por nuestras matronas para evitar complicaciones.

Bebé de nalgas: acupuntura y moxibustión

Utilizamos estas técnicas de la medicina tradicional china para tratar diferentes síntomas del embarazo como las náuseas o el ardor.

Además junto con otros procedimientos la utilizamos para girar al bebé en posición de nalgas y para evitar la inducción de parto.

Valoración preparto

En este servicio te acompañamos desde la semana 37, cuando tu embarazo ya está a término, con atención telefónica (llamadas y WhatsApp) y presencial para solucionar tus dudas con respecto al inicio de parto.

Llegado el preparto y el inicio de las contracciones te asesoraremos sobre si tu evolución y signos están dentro de lo normal, y cuando creamos que tu parto se ha iniciado podremos ir a visitarte y valorarte a casa para saber si es el momento ideal para ir al hospital y si el estado de tu bebé y el tuyo es favorable.

Evitarás así traslados incensarios al centro hospitalario en fases tempranas del parto y nerviosismo por no saber manejar la situación.

Este servicio debe contratarse antes de la semana 37, ya que debes reservar las fechas en la que la matrona te acompañará y estará de guardia 24 horas.

Debemos realizar una detallada historia clínica y conocer tus circunstancias. Además será obligatorio haber realizado la preparación al parto con Mamá mimada para que el servicio que os prestemos sea eficaz y de calidad.

Nuestras matronas que ya conocerás de antemano estarán guiándote en la dulce espera, sintiéndote en todo momento protegida y segura.

Inducción al parto Natural

El objetivo de este servicio es evitar las inducciones farmacológicas hospitalarias por llegar a una determinada semana en la que se inducen los partos por estar pasada la fecha que se ha estimado como máxima.

Estás inducciones naturales nunca se llevarán a cabo antes de la semana 41 y no se realizarán si no hay síntomas claros de que el bebé está preparado para nacer.

Llevamos a cabo técnicas de acupuntura, acupresión, fitoterapia y tacto vaginal tipo Hamilton que estimula la secreción de prostaglandinas y hace que el cuello madure y se estimule el inicio de las contracciones.

Esta inducción natural se llevará a cabo tras realizar historia clínica, ver ausencia de contraindicaciones e informar de pros y contras de cada una de las técnicas utilizadas.

Dilatación en casa

Con este servicio queremos acompañar a la familia durante todo el proceso de embarazo, preparación al parto y dilatación.

El parto se divide en dilatación del cuello uterino, proceso más largo ; expulsivo, descenso del bebé por el canal del parto y nacimiento; y alumbramiento que es la salida de la placenta.

Durante la dilatación en casa acompañaríamos a la pareja desde el inicio de parto activo (4 cm de dilatación contracciones regulares) hasta el momento acordado, que suele ser el expulsivo. Este se realizaría en el hospital tras el acompañamiento de la etapa de la dilatación en el domicilio.

Durante la dilatación es importante respetar la libertad de movimiento, intimidad, espacio y entorno de la madre. Acompañar y velar por su salud sin interferir en el proceso.

De este modo la familia se sentirá segura y tranquila, favoreciendo así e buen curso del parto.

Posteriormente se atenderá el posparto con visitas programadas.

Parto en casa

Desde la libertad y la información, una pareja en el transcurso del embarazo averigua las diferentes opciones que existen en su entorno para darle la mejor bienvenida a su hij@. Para unas personas, este lugar será una estructura hospitalaria con las últimas tecnologías, para otras será un centro más pequeño buscando una asistencia más personal y para otras será el quedarse en su hogar y buscar a profesionales de la asistencia al parto en casa para acompañarles en el proceso del embarazo, de la preparación al parto, del gran día del nacimiento de su bebé y del apoyo emocional que requiere todo el proceso anterior como posterior al evento.

Los estudios publicados son cada vez más claro en otorgarle tanta seguridad al parto en casa atendido por profesionales, cuando se trató de un primer hijo de una mujer sana, y es hasta más seguro cuando se trata de un segundo hijo, que el dar a luz en una estructura hospitalaria donde se corre el riesgo de una cascada de intervenciones no necesarias.

Las matronas de Mamá Mimada, queremos antes todo, que los recién nacidos tengan el nacimiento amoroso y seguro que se merecen y que será el punto de partida de una vida equilibrada. Respetando el proceso fisiológico (normal) de una mujer de parto, se garantiza la evolución espontánea y exitosa de ese mismo, aportando seguridad a través de una presencia discreta y respetuosa de los deseos de la futura madre.

Aportamos material necesario, protocolos de actuación y una preparación previa en familia para que todo esté bajo control el día del nacimiento.

Posteriormente realizaremos el seguimiento del recién nacido y de la madre, que se lleva a cabo a domicilio según la necesidad de cada familia.

El compartir ese momento único, intenso, e íntimo con la nueva familia nos hace sentir agradecidas y afortunadas.

Contáctanos

Estaremos encantadas de ayudarte

    00
    Months
    00
    Days
    00
    Hours
    00
    Minutes
    00
    Seconds
    Ir arriba