Actividades fisicas para embarazadas

ejercicios para embarazadas: NUESTRAS ACTIVIDADES FÍSICAS PARA AYUDARTE A PONERTE O MANTENER TU FORMA

SI DESEAS REALIZAR ACTIVIDADES DE FORMA PRESENCIAL CON NOSOTRAS, ¡PÍDENOS MÁS INFO!

CUÍDATE Y DISFRUTA EN MAMÁ MIMADA

MATRO-PILATES EMBARAZO

En las sesiones de matrogimnasia  se trabaja a nivel físico desde la semana 12 del embarazo hasta el mismo día de parto.
En estas clases se realizan ejercicios de elasticidad, fortalecimientos y de movilidad de la pelvis de cara a tenerla perfectamente preparada para el parto. También se trabaja suelo pélvico y se realizan ejercicios de relajación y visualización que son muy necesarios en el embarazo.
Además de esta parte física hay una preparación emocional, gracias a relajaciones, visualizaciones y conexión gracias al masaje.

POSPARTO FIT PRESENCIAL

En estas sesiones podrás recuperarte del parto desde las 6 semanas tras un parto vaginal, y tras 12 semanas si has vivido una cesárea siempre tras la valoración de nuestra fisioterapeuta. Podrás ir a estas clases junto a tu bebé, y cuidarte mientras le cuidas a él. Trabajarás a través del método 5P, método TAD, y método Pilates ejercicios de fortalecimiento abdominal, suelo pélvico y estabilización de tu pelvis tras embarazo. Tendrán especial interés la GAH (gimnasia abdominal hipopresiva), que darán el cierre a las clases tras un trabajo integral a nivel físico. Estas clases están dirigidas a mamás hasta los 6 meses posparto. Tras el sexto mes pasarán a las clases de MamáFit.

mamá FIT DE FORMA PRESENCIAL

Estas sesiones están dirigidas para mamás a partir de los 6 meses que quieran hacer un trabajo físico más intenso. Si no has acudido previamente a PospartoFit será necesaria la valoración previa en consulta de nuestra fisioterapeuta. A través el método Pilates se harán ejercicios de fortalecimiento muscular de forma progresiva. Se trabajará a través del método 5P y método TAD, ejercicios de fortalecimiento abdominal y suelo pélvico. Se llevará a GAH de mayor dificultad y nivel. Las mamás acudirán solas, sin sus bebés, para poder hacer un trabajo potente  y seguir las clases sin dificultad.

yoga embarazadas

El yoga, saludable para  cuerpo y mente, es beneficioso durante todo el proceso del embarazo: desde la concepción hasta el nacimiento del bebé.  Esta antigua disciplina se basa en la búsqueda de la armonía entre el cuerpo y la mente, una manera de escucharse y conocerse a fondo, de suma importancia en esta etapa.
Los beneficios son múltiples tanto física como emocionalmente. Conseguirás un buen estado físico, mental y emocional que te ayudará a conservar la salud durante esta etapa.

YOGA CON BEBÉS

El yoga con bebés es una actividad que pueden realizar madres y padres junto a sus bebés. La práctica de esta disciplina es beneficiosa tanto para el bebé como para el adulto. Favorece la conexión emocional entre el bebé y sus padres, así como la relajación y el bienestar físico y emocional de la familia que lo practica.

 

ejercicio para embarazadas: ¿por qué debes hacerlo?

CUIDA TU CUERPO A LA VEZ QUE CUIDAS DE TU BEBÉ

La actividad física regular en todas las fases de la vida, incluido el embarazo, promueve beneficios para la salud. El embarazo es un momento ideal para mantener o adoptar un estilo de vida saludable.

El ejercicio realizado de manera regular durante el embarazo ha demostrada aumentar la tasa de partos vaginales y disminuir el número de cesáreas tanto en embarazos de bajo riesgo como en los que hay alguna patología.

Otros beneficios del ejercicio son:

  • Control del aumento del peso.
  • Menor incidencia de diabetes gestacional, hipertensión y depresión.
  • Menos dolor corporal.
  • Disminución de los partos prematuros.
  • Menor tasa de bebés con bajo peso al nacer.
  • Mejor recuperación posparto.

EJERCICIO PARA MUJERES EN EL POSPARTO

Durante el posparto el ejercicio es esencial para sentirse bien tanto a nivel físico como emocional:

  • Los ejercicios de fortalecimiento abdominal disminuyen la incidencia de diástasis abdominal.
  • Disminuye la tasa de depresión posparto.
  • Mejora la función cardiovascular de la mamá.
  • Ayuda a recuperar el peso anterior al embarazo.
  • Previene y trata la incontinencia urinaria tras el parto.

Pasadas las seis primeras semanas posparto y tras la valoración de nuestra fisioterapeuta podrás comenzar una rutina de ejercicios adaptados a esta etapa. El abdomen y el suelo pélvico deben cuidarse y trabajarse bajo la supervisión de profesionales especializados.

Además en mamá mimada podrás realizar ejercicio junto a tu bebé si así lo deseas, sabemos lo difícil que es separarse de ellos en los primeros meses y cuanto nos necesitan. Por ello llevamos a cabo actividades en las que podrás cuidarte, mientras cuidas a tu bebé.

CONTÁCTANOS

    00
    Months
    00
    Days
    00
    Hours
    00
    Minutes
    00
    Seconds
    Ir arriba